viernes, 20 de mayo de 2011

CONSTRUCCION DE ESCRITURA A TRAVEZ DE LA INTERACCION GRUPAL





Para que aprenda la escritura manuscrita es necesario un entrenamiento previo en la forma gráfica de los carácter es del sistema.
Se insiste demasiado sobre la mecánica del trazo gráfico o la correcta pronunciando por prerrequisitos para el aprendizaje de la alengua.
El objetivo de nuestro trabajo es mostrar cómo, aun antes de saber leer y escribir en el sentido convencional del término, los niños preescolares pueden compartir y confrontar con otros niños sus concepciones a cerca del sistema, a través de la interacción con el objetivo y entre los sujetos.
El modo en que el niño aprende a escribir sigue el camino de la aplicación individual de un fenómeno social para que su actividad no se solicitaría si no en grupo. La convivencia de los niños de la misma edad, que establezca intercambio con adultos o con niños mayores.
Los niños no saben escribir, deberán aprenderlo siguiendo dócilmente las enseñanzas del maestro. Estas y otras ventajas nos muestran que la interacción social es una situación privilegiada desde el punto de vista del desarrollo cognitivo, nuestra opinión es una síntesis de una situación que permita y facilite la socialización de los conocimientos y las tareas pueden ser un buen contexto para la construcción de la escritura.
La maestra consistía en facilitar el intercambio entre los niños, responder a las preguntas asegurándose siempre que no hubiera otro miembro del grupo capaz de hacerlo y finalmente proponer situaciones concretas de escritura y lectura. Su convicción que los niños supieran escribir con el sentido psicogenético el del término, le permitió promover y facilitar las producciones sin interferir con correcciones u opiniones respecto a los errores infantiles.
Toso tipo de actividad o actitud estuvo permitido dentro del grupo, los niños podían copiar, preguntar dictar, mirar las producciones de otros, corregir las propias o las ajenas o incluso declararse inhibido para realizarlas.
La socialización de los conocimientos actuales han demostrado que los niños preescolares son capaces de establecer conversaciones colectivas y hacer discursos coherentes, no solo en situaciones de juego libre, sino también en tareas más orientadas y reflexivas son capaces de satisfacer las demandas, pero esto no inhibe a nadie para dar una opinión, todos podían preguntar, responder, criticar o corregir.

Intercambio de información, pedidos de información sobre.


• La escritura de una palabra
• La forma de nombres propios
• Forma de escribir las silabas
• El completamiento de la escritura
• La forma de letras cuyo nombre conoce
• La pertenencia de una letra
• El orden de las letras en la escritura
• La dirección de la escritura
• Identificación de formas graficas presentes
• Interpretación a partir de nombres de letras
• Interpretación de lo ya escrito

Entregas de información respondiendo a pedidos y referidad


• El nombre de una letra
• La manera de escribir silabas a partir del nombre de las letras
• Escritura de letras
• La escritura de un modelo
• El orden de las letras en la escritura
• La dirección de la escritura
• La pertenencia de silaba o letra
• El valor sonoro de algunas letras a partir de sus nombres
• La interpretación de lo ya escrito

Escritura en colaboración


Lo que caracteriza esta situación es la gran fluidez de intercambio entre los miembros del grupo. Sus intercambios se dan fundamentalmente durante el proceso de construcción de escritura, sería capaz de preguntar o recibir información en síntesis es tan importante preguntar cómo responder, la colaboración se suscita a raíz de ambas. En este ejemplo la escuela llamada activa ha enfatizado mucho en la individualización de la enseñanza, en la práctica escolar se ha dado un sentido casi etimológico, comunica o atribuir a un ser de características que le fustiguen de los demás de sus especie. Frente a esta postura nosotros proponemos la socialización de los conocimientos el intercambio entre el maestro y el grupo.
Recordar que cuando firmamos que el niño es capaz de escribir alfabéticamente supone que se capaz de usar la ortografía convencional. Transcripción y uso de un mismo instrumento para lenguas, diferentes es a escritura inicial, en edades preescolares no siempre se respetan los valores diferentes que las otras lenguas otorga a las letras del alfabeto.
El resultado final es próximo en la forma convencional pero como eremos después esta no es condición para que haya intercambios, la paradoja de esta situación es que se requiere cierta convicción para discutir con otros, pero cuando la discusión conduce a acuerdos estos refuerzan la convicción.

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