viernes, 20 de mayo de 2011

LA PREHISTORIA DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE ESCRITO

La práctica de la tolerancia escolar.- En el proceso de desarrollo cultural ha sido restringido como enseñar al niño a trazar las letras y a formar palabras, pero no se le enseña el lenguaje escrito, solo se le enseña como un mecanismo que a los sordomudos no se les enseña del lenguaje oral, si no a pronunciar las palabras, por eso no se pasa de los límites de la ortografía y la caligrafía.
No se ha elaborado todavía un sistema de enseñanza del lenguaje escrito suficiente fundamentado científica y prácticamente; por eso hoy en día se sigue resolviendo el lenguaje oral y se integra por si solo en los niños.

Pero el lenguaje escrito no es un desarrollo natural y ni una iniciativa de niños en la psicología, solo son signos y símbolos, solo son significados de desarrollo cultura en la historia del lenguaje.
El lenguaje escrito está formado por un sistema de signos que identifican convencionalmente los sonidos y las palabras del lenguaje oral que son a su vez signos de octetos y relaciones reales.
El anexo intermedio, es decir, el lenguaje oral puede extinguirse gradualmente y el lenguaje escrito se transforma en un sistema de signos que simbolizan directamente los objetos designados, así como sus relaciones reciprocas.
La enseñanza escolar en realidad es un largo proceso del desarrollo del lenguaje escrito, representa una enorme dificultad de investigación; hay que dar nuevos avances de desarrollo que se produzca en cada peso al igual que si historia de desarrollo cultural del niño, la historia del lenguaje escrito, el niño está representado por una sola línea de desarrollo a pesar de las interpretaciones, metamorfosis y extinciones de que hablamos cultural y psicológico constituye un modelo de desarrollo revolucionario es aquello que prepara e hizo posible el desarrollo del lenguaje escrito.
Pertenece a la primera evidencia de la línea de desarrollo cultural ya que está relacionado con el sistema externo de medio elaborados y estructurados, en el lenguaje escrito, los niños necesitan ser más complejos, para los procesos que estamos intentando explicar en sus líneas más generales. El lenguaje escrito del niño mostrara lo que llevara el niño a la escritura en los importantes acontecimientos.
La prehistoria la relacionan con guardar la enseñanza escolar para estudiar fenómenos que no interesan debemos ante todo provocarlos, crearlos, analizar el modo como transcurren y se forman.
Dicho de otro modo, se trata de aplicar a este hecho el mismo método experimental que se utiliza en la investigación genética para esclarecer los eslabones ocultos sumidos en la profundidad abreviados y a veces no visibles a la simple observación, el desarrollo del a escritura se aparece en los primeros signos vitales y se sustenta en la misma naturaleza del nacimiento en los signos del lenguaje que son gestos signos vitales.
Que es la futura escritura del niño igual que constituye una semilla que tiene fruto, existe entre la escritura en dibujos de pictografía con el gesto figurativo a menudo reproduce siempre algo.
Signo grafico también en algunos casos en nexo genético en este el signo escrito y el gesto desplazado en el tiempo, se manifiesta gracias al experimentador el notable descubrimiento por Stern, puso de manifiesto el lejano parentesco entre el dibujo y el gesto, un niño de cuatro años contaría con los movimientos de la mano, sentido a lo que había dibujado en pocos meses después los garabatos.
Por cotrientes y un poco concretos cuando un niño quiere saltar hace con la mano los movimientos de saltar y deja huella de ese movimientos en el papel para nosotros los primeros dibujos de los niños son garabatos.
O bien gestos que dibujos en el verdadero sentido palabra, niños de cinco años de edad una representación simbólica y grafica a través del gesto, entre el gesto y el lenguaje escrito se lleva a cabo el juego infantil desde un punto de vista, el juego simbólico infantil puede entenderse como un sistema de lenguaje muy complejo que mediante los gestos informa y señala el significado de diversos juguetes.
Primer hecho, para el niño jugar puede ser todo.
Segundo hecho, ya en los primeros juegos de niños de cuatro a cinco años se produce la designación verbal convencional del objeto, los niños se ponen de acuerdo sobre si es casa o es plato, pueden servirle como punto de aplicación por ello los objetos que nada tienen que ver con dicha estructura de gestos categóricamente rechazados por los niños nos recuerda forzosamente fortalecemos el desarrollo del lenguaje y del significado.
Las palabras a quienes significado virtud de algún inicio figurativo, una determinada palabra el objeto independiente que no depende del gesto infantil consideramos este hecho como una gran etapa en el desarrollo del lenguaje escrito del niño.
Ch. Burner observo que lo trazos del dibujo infantil progresan gradualmente la designación verbal para ser posterior.
Simultanea: aba finalmente por conversar en el nombre que es anterior al dibujo. Esto significa que de la designación anterior de la forma dibujada se desarrolla la intención de representar algo determinado. El lenguaje que se anticipa, contribuye a un importante progreso espiritual.
H. Hetzer a la edad pre escolar, está preparado para aprender la escritura.
1.- Se estudiaba la función simbólica del juego
2.- Necesitaban diversos materiales serie se representaba particularmente atención el hecho e nombre el significado que corresponde
3. Finalmente se presentaba estudiaba durante el juego del cartero.
Friendrich Frobel (17832-1852) Pedagogo alemán, teórico de la educación preescolar. En su sistema partía de la idea de la naturaleza activa del niño, su movilidad espontaneidad constante desarrollo de las fuerzas psíquicas y mentales, sociabilidad y afán de saber; impulso la creación de jardines de la infancia. Propuso un material didáctico especial, llamado “Los dones de Frobel”. Las teorías de Frobel contribuyeron a la creación de una pedagogía preescolar como rama independiente de la ciencia pedagógica. El defecto de su sistema radica en la estricta reglamentación de la actividad del niño.
Ciril Ludovik Burt (1883-?) Psicólogo inglés, se dedicó al estudio de cuestiones relacionadas con las capacidades y el talento de orientación profesional, el retraso mental, sus causas y vías de superación. En sus investigaciones se basa en el método de los test exclusivamente.

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