miércoles, 23 de enero de 2013


¿CÓMO EVALUAR LAS NECESIDADES SOCIO AFECTIVO EN EL NIÑO?

1.- ¿Cuáles son los métodos de evaluación existentes que han abordado la medición de inteligencia emocional desde una perspectiva rigurosa?
1.-Incluye instrumentos clásicas de medidas basadas en cuestionarios y auto informes complementados por el propio alumno.
2.- El segundo grupo reúne medidas de evaluación de observadores externos basadas en cuestionarios que son rellenados por compañeros del alumno o el profesor
3.- Medidas de habilidades o ejecución de las compuestas para diversas tareas emocionales

2.- ¿Cuáles son los instrumentos clásicos de evaluación de inteligencia emocional?
Cuestionarios
Escalas
Auto informes
Observaciones externas

¿Cómo se definen las medidas para la evaluación de la inteligencia emocional basado en observadores externos?
La capacidad para manejar y comprender las emociones de las personas que nos rodean, es un procedimiento se considera eficaz para evaluar la inteligencia emocional interpersonal nos indica el nivel de inteligencia emocional percibida por los demás son instrumentos basados por nuestros compañeros de clase, maestros, profesores para que nos den opinión sobre el alumno es con respecto a la interacción de sus compañeros en esta evaluación es para percibir medidas e información adicional para evitar posibles sesgos de sensibilidad social

¿En qué consisten las medidas de inteligencia emocional basadas en las tareas de ejecución?
El objetivo de este instrumento es parte de evitar la falsacion de las respuestas por los propios sujetos en situaciones donde su imagen positiva deseable disminuir los sesgos preceptivos y situaciones para comprobar sus habilidades en este conjunto de tareas emocionales para evaluar el estudiante resolver determinados problemas emocionales comparando sus respuestas con criterios de puntuación determinados y objetivos.
 
Conclusión personal:

Que para evaluar las necesidades afectivas emocionales de los niños y niñas debemos de tener información y conocer que instrumentos debemos utilizar  principalmente manejar algunas escalas y observar detalladamente para que así se pueda realizar y que los padres sean sinceros y los niños para que se lleven a cabo esta evaluación para poder medir las habilidades o ejecución de 1 E compuesta como dicen estos autores desde las teorías de la inteligencia se resalta que nuestras capacidades  de precepción comprensión y regulación emocional son vital importancia para la aditacion a nuestro entorno y contribuyen el bienestar psicológico y al crecimiento personal independiente nivel cognitivo o rendimiento académico (Salovex y Mayer, 199: Mayer y Salovex, 1997)

REFERENCIAS
Natalio Extremera Pacheco y Pablo Fernández Berrocal
Universidad de Málaga
http://portal.vah.es/portal/page/portal/epdz/asignaturas/asig69002

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