viernes, 4 de enero de 2013

EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA MODERNA



EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA MODERNA





1.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE COMO EDUCADORES Y PADRES DEBEMOS CONSIDERAR EN LA SALUD EMOCIONAL DE LOS NIÑOS?

R.-Los elementos que deben enseñar a los niños a aceptar los limites, comprender la figura de autoridad y respetarla, y entender, acortar las reglas sobre todo interiorizarlas de manera que se convierten en el código ético personal que ellos empleen en cada experiencia las exigencias de la vida moderna nos obligan a trabajar el tema del estrés como los niños, como salud, emocional, como disciplina, hábitos valores.



2.-¿QUÉ IMPLICACIONES TIENEN EL ESTRÉS EN LA VIDA FAMILIAR, LABORAL Y ESCOLAR?

R.-que los niños también padecen algunos, como sienten angustia, pero otros se enferman también infieren de manera negativa el proceso educativo, crea ambientes tensos y generan vínculos de agresión y apatía y desobediencia.


3.-¿COMO PODEMOS SER EDUCADORES Y PADRES EMOCIONALMENTE COMPETENTES?

R.-Tenemos la tarea de enseñarlos a manejar sanamente las presiones de la vida diaria para que se conviertan en factores estimulantes no elementos que puedan deteriorar la salud física y emocional a través de las cuales puedan desarrollar las habilidades para transmitir valores, inculcar hábitos y fortalecer el auto estima corregir, comportamientos y establecer relaciones buenas y sanas en los hijos.


4.- ¿COMO REAFIRMAR EL AUTO CONCEPTO Y EL AUTOESTIMA EN NUESTROS NIÑOS?


R.-Haga participes a sus hijos en el trabajo y otras actividades.
-Involucrarlos en los problemas o proyectos, pedirles su opinión, sentirlos que su trabajo también forma parte de su vida.
Avisarles cuando se canceló una cita no prometerle lo que no va a poder cumplir.
-Ponerse de acuerdo con su pareja sobre los puntos básicos de la educación.
-Discutir con ellos sobre la responsabilidad que les corresponda de manera que puedan regular su manera de comportamiento ayudándoles a identificar y a superar sus debilidades, disciplinar con inteligencia emocional técnicas para enseñar hábitos

Escritos por María Elena López, María Fernanda.

-Comparta experiencias con otros padres.
Entérese de los descubrimientos de la psicología infantil. Retome elementos de la educación y los aciertos de los demás.
-Conozca a sus hijos.
Confíen en sus propias capacidades como adultos.
Apoye a sus hijos en lo relacionado con el control de emociones negativas.
Dedíqueles  gran cantidad y tiempo para que confíen en sí mismos y crezcan, siendo independientes, imaginativos, serenos y amables.


1 comentario:

  1. Hola Violeta me parece muy explícito tu trabajo y con muy bonitas imágenes, es muy importante conocer de que manera podemos ayudar a los niños a tener una mayor autoestima y al mismo tiempo mejorar nuestra propia inteligencia emocional

    ResponderEliminar