viernes, 20 de mayo de 2011

LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

El lenguaje se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos, deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender, y proponer ideas y opiniones, valorar a las personas, dar información diversa para tratar de convencer a otro con el lenguaje también se construye el conocimiento y la representación del mundo que nos rodea se organiza el conocimiento y la representación del mundo que nos rodea se organiza el pensamiento, se desarrolla la creatividad la imaginación también otra forma de lengua es la fonética, el ritmo y la tonalidad de la lengua.

Por ejemplo: los balbuceos de un bebe, risa llantos, gestos, el lenguaje; permiten satisfacer necesidades tanto personales como sociales.
Lenguaje oral: se expresa por sentimientos como medio, las palabras de un emisor, mensaje, receptor que tenga una persona que escuche y retroalimente.
En el lenguaje escrito estar con textos escritos y de pensar una mayor cantidad y variedad de lectura y de escritura que ayuden a escribir los textos fomentar el interés por saber leer y distribuir graficas de ciertos tipos de texto de diferenciar letras, números y signos de puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario